El Ateneu Candela inicia una apuesta por la música en vivo

15.04.2016 | 04:23
El músico Guillem Roma abre este ciclo de conciertos.
El músico Guillem Roma abre este ciclo de conciertos.

El Ateneu Candela inicia mañana una nueva propuesta en su línea de potenciar su firme "apuesta por la cultura de calidad y accesible en la ciudad de Terrassa", afirman sus responsables en nota de prensa.

Hasta la fecha, la entidad ha albergado ciclos de cine, poesía, teatro para adultos o infantil, logrando "desde hace tiempo" la consolidación de estas propuestas convirtiendo a "nuestro centro social en un espacio de referencia con una agenda cultural permanente y muy variada", defienden sus responsables.

Ahora quieren dar un paso más añadiendo a su agenda conciertos de música en directo, que "se programarán de forma estable y en forma de ciclos", se explica. Pese a ser conscientes de que "Terrassa dispone de una oferta de música en directo significativa", desde el Ateneu Candela "queremos poner nuestro grano de arena para que la ciudad pueda tener una agenda de conciertos en directo de pequeño formato y de calidad, como tienen todas las ciudades cosmopolitas", afirman.

Con Guillem Roma
El ciclo que dará el pistoletazo de salida a esta oferta será el "Concerts de Primavera", que se describe como "una propuesta de estilos ecléctica pero con un hilo conductor: artistas y formaciones de gran calidad por descubrir, músicos con tablas en los escenarios catalanes pero que vienen por primera vez a Terrassa".

El encargado de abrir el ciclo, mañana a las diez de la noche, será Guillem Roma. Precisamente este músico, procedente de Osona, ya ha actuado con antelación en el Candela. En esta ocasión acudirá acompañado de Guillem Plana, para presentar una propuesta que se describe como "canciones nómadas." Guillem Roma defiende un proyecto que se caracteriza por su "riqueza musical y canciones con personalidad propia." Algunos han catalogado al músico como el "Beirut català". Su música hace gala de una "energía optimista", que da como resultado "una propuesta original y cercana que ha conectado con el público y que ha consolidado al músico osonense como uno de los artistas emergentes del momento." Sus canciones "contagian magia y optimismo y que nos llevan a viajar por influencias que van de la música mexicana a los Balcanes", se explica en su biografía.

El ciclo continuará con las actuaciones de Mane Ferret (música cubana, el 30 de abril), The Blues Prisoners (blues, el 13 de mayo), y Pelogruesoul (soul, 28 de mayo). Todas las actuaciones se ofrecen a taquilla inversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook