Los trabajadores de Mina se movilizarán si no hay un acuerdo del pleno que pida la continuidad de la plantilla

14.04.2016 | 15:39
Sede de Mina en Terrassa
Sede de Mina en Terrassa

Los empleados de Mina celebraron ayer una asamblea en la sede de la empresa donde acordaron pedir a todos los grupos políticos municipales que el pleno del Ayuntamiento apruebe una moción que recoja el compromiso explícito de que el final de la concesión a Mina no afectará al número de trabajadores que componen la plantilla ni a sus condiciones laborales. Los empleados quieren que la resolución vea la luz en el pleno de este mismo mes de abril, que tendrá lugar el día 28. En el caso contrario, el comité de empresa ya ha anunciado que habrá movilizaciones a las puertas del Consistorio durante la misma tarde del plenario.

Sin embargo, unos días antes, en concreto el jueves de la próxima semana, el comité de empresa de Mina ha pedido reunirse con representantes de todos los grupos políticos locales para acordar el texto que debería aprobar el pleno. La reunión tendrá lugar a las once de la mañana en la sede de CC OO de Terrassa, en la calle de la Unió. Por el momento, los grupos que conforman el gobierno (PSC y CiU), además de la oposición de izquierdas (TeC, ERC y la CUP) ya han confirmado la asistencia al encuentro, a la espera de conocer la respuesta que darán PP y Ciutadans.

La posición de los trabajadores responde al debate abierto en Terrassa a raíz del final de la concesión a Mina, a finales de este año, del servicio de abastecimiento urbano de agua.. Los empleados temen que un cambio en el modelo de gestión (que puede pasar a ser pública, mixta o continuar en manos privadas, incluso de Mina) repercuta en su estatus laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook