Terrassa, el cuarto municipio catalán con más rodajes realizados

14.04.2016 | 12:31
Instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya
Instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya

Terrassa acogió en 2015 hasta 117 rodajes y producciones filmográficas, una cifra que convierte la ciudad en el cuarto municipio de Catalunya donde se llevaron a cabo más rodajes anualmente. Según informa el Parc Audiovisual de Catalunya, esta ciudad solo está superada por Barcelona, con 3.311 rodajes anuales, y L'Hospitalet y el Prat de Llobregat, con 172 y 121, respectivamente.
Los rodajes se centraron en los platós del Parc Audiovisual y en varias localizaciones de la ciudad, mientras que el aumento de rodajes en 2015 respecto al 2014, cuando se registraron 90 producciones, supone un incremento del 30 %.

Los datos de los rodajes se desprenden de la memoria anual de la Catalunya Film Comission, que reúne las oficinas fílmicas del territorio y según fuentes del Parc, las tipologías de producciones que llegan a Terrassa continúan siendo muy variadas
Entre las producciones cinematográficas de 2015 que acogió el Parc hay cuatro películas -como "Secuestro", de Mar Tarragona, o "Contratiempo", de Think Studio-, y entre otros, también se grabó el programa "Insuperables", de Gestmusic-Endemol, que se emitió por TVE.
En el ámbito de la publicidad, el 2015 ha sido el año de la recuperación de grandes producciones comerciales con montajes de "mucha envergadura", llegando a 43 en toda la ciudad, y en música se registraron producciones de Loquillo o de Love of Lesbian.

Asimismo, el Parc Audiovisual también ha aumentado en cuanto a visitantes y encuentros de todo tipo, con el paso de 2.000 personas en 2015, mientras que en la ciudad de Terrassa, el Parc también ha ganado presencia en eventos como el Denim Shop Art.
Respecto al 2016, en el primer trimestre ya se han realizado en Terrassa 24 producciones, entre las que destacan la campaña de Reebok Zpump, parte de la serie televisiva de TV3 "Nit i dia" y cortometrajes del proyecto Cervantes Vive, impulsado por Atresmedia Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook