Sucesos

Nueve detenidos de dos asociaciones cannábicas de Terrassa por tráfico de drogas

14.04.2016 | 12:15
Parte del material aprhendido por la policía
Parte del material aprhendido por la policía

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Terrassa han detenido a nueve personas, todas de nacionalidad española y vecinos de esta localidad, miembros de dos asociaciones cannábicas y acusados de tráfico de drogas.
La policía ha incautado 12.000 gramos de sustancias estupefacientes, con un valor en el mercado ilegal de 15.385 euros, según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.
Los detenidos son los máximos responsables de estas dos entidades después de que los cuerpos de seguridad iniciaran, a principios de marzo, dos investigaciones paralelas en los dos locales por sospechas de tráfico de marihuana y hachís, a raíz de la información de que en ambos centros se sentía un fuerte olor a marihuana, con una constante entrada y salida de personas.
Los policías identificaron y cachearon a varias de estas personas, que llevaban sustancias estupefacientes e iban rápidamente a consumirlas a otros espacios, y entre los identificados había menores de edad.
Por esta razón, los agentes solicitaron la autorización judicial para entrar y registrar las dos asociaciones, y el pasado 18 de marzo se produjo la primera entrada donde se obtuvieron 3.325,80 gramos de cogollos de marihuana de diferentes clases, 15,20 gramos de hachís, 23,60 gramos de resina de hachís, 4.231,62 euros y cuatro básculas de precisión.
Asimismo detuvieron a cinco personas vinculadas con la asociación y el valor total de la incautación fue de 3.952,66 euros.
La segunda actuación tuvo lugar el pasado lunes, se detuvo a cuatro personas también relacionadas con la entidad, y se incautaron 1.106,98 euros, cuatro gramos de marihuana, 411,10 gramos de hachís y tres básculas de precisión, con un valor total de 11.430,73 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook