Erwyn Seerutton presenta mañana en la Jazz Cava su proyecto Kreol Fusion

14.04.2016 | 04:23
El músico Erwyn Seerutton, líder de la formación.
El músico Erwyn Seerutton, líder de la formación.

Erwyn Seerutton regresa mañana a la Nova Jazz Cava para mostrar de nuevo uno de sus originales proyectos. El músico se distingue por proponer en sus aventuras más personales músicas en las que se da un encuentro entre el jazz y ritmos de su país natal, Isla Mauricio.

En este caso, el músico muestra su Kreol Fusion, en la que este multiinstrumentista canta temas en inglés y en lengua criolla, principalmente "composiciones propias y adaptaciones de un repertorio variado de influenicas afroamericanas", se explica en el texto de presentación del concierto.

Erwyn Seerutton explora de esta modo sus orígenes, ya que -según se explica- "procede de la tradición y cultura criolla de Mauritius, surgida del mestizaje entre esclavos de África, en su mayoría, y colonos franceses."

A ello añade su "pasión y conocimiento del blues, el jazz, el gospel, el soul y la cultura criolla", que da como resultado una "interesante amalgama que integra lo tradicional con lo moderno; el mestizaje con la diversidad, dando forma a un proyecto musical diferente y original."

Varios instrumentos
Erwyn Seerutton es un músico y compositor de Mauritius, que se distingue precisamente por haber logrado crear un estilo propio a partir de sus influencias musicales combinadas con sus orígenes. Al músico, que estuvo bastantes años afincado en Terrassa, le hemos podido escuchar tocando el bajo, la guitarra, la batería, el washboard y otros instrumentos de percusión.

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado y colabora como músico y cantante de reconocidos artistas y grupos: Leroy Jones, Emmanuel D'Job, Susana Sheiman, Wendell Brunious, la Porteña Jazz Band, La Vella Dixieland, La Locomotora Negra y la Orquesta Nacional de Andorra con Gerard Claret, entre otros. Ha liderado además grupos como el Erwyn's Hot Five, Erwyn's Hot Brass, Erwyn Segá Four o Erwyn Seerutton's Ensemble. En el proyecto que presenta en la Cava, se hace cargo además de las guitarras y la percusión, y le acompañan Guim G. Balasch (saxos, flauta y percusión), Federico Mazzanti (teclados), y Cidao Trindade (percusión.)

Su concierto de mañana en la Nova Jazz Cava comenzará a las 10.30 de la noche, y el precio de las entradas será de 12 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook