La ruta de tapas pone fin a la Fira de l´Oliva

13.04.2016 | 04:23
El mercado de aceite y aceitunas, en la segunda edición de la feria.
El mercado de aceite y aceitunas, en la segunda edición de la feria.

Misterio, la mar salada, croqueta "la dama", el destructor o don Toni. Son el nombre de algunas de las delicias gastronómicas que un total de 16 bares y restaurantes (la mayoría, de Ca n'Anglada, aunque también los había de Les Escoles) sirvieron hasta el domingo pasado. Y es que ese día acabó el segundo Concurso y ruta de tapas de la Fira de l'Oliva de Can Anglada que, de hecho, puso fin a la feria.

Desde el 25 de marzo, los establecimientos involucrados en la ruta han servido una tapa y una bebida a un precio de 2,50 euros. Quienes han participado en este itinerario gastronómico han tenido la ocasión de probar las diferentes recetas, al mismo tiempo que puntuaban aquella creación que más les había gustado. Durante esta semana, la Associació de Comerciants El Tomb de Ca n'Anglada, como entidad organizadora de la Fira de l'Oliva, se encargará de saber cuál ha sido la nota que los comensales han dado a cada tapa. La que haya obtenido una puntuación más elevada será la ganadora.

Buena aceptación
Ana Marañón, de El Tomb, recuerda que además de un primer premio, también habrá un segundo y un tercero. "La ruta de tapas, que como la Fira de l'Oliva, era la segunda vez que la organizábamos, ha tenido un nivel de participación muy satisfactorio", indica. "Los días en los que más personas degustaron las tapas fueron el fin de semana del 2 y el 3 de abril", añade.

Aquel sábado de inicios de mes fue la jornada en que las calles de Santo Tomás, Sant Cosme y la plaza de Ca n'Anglada acogieron el mercado de puestos de venta de aceite, aceitunas y productos derivados de éstas. La Fira de l'Oliva también ha programado conferencias, talleres y espectáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook