"El pequeño comercio debe buscar el mensaje emocional"

13.04.2016 | 04:22
El docente Albert Vinyals, en la conferencia.
El docente Albert Vinyals, en la conferencia.

Igual que una gran marca como Apple ha sabido crear un valor simbólico, emocional con su público, también las tiendas de proximidad pueden explorar esta vía para conseguir clientes. Éste fue uno de los mensajes que transmitió el profesor de psicología del consumidor, Albert Vinyals, en la conferencia "Aprende a diferenciar tu comercio aplicando las herramientas de las grandes marcas en el comercio de proximidad", que tuvo lugar el lunes pasado en Escodi.

"El pequeño comercio también debe buscar un mensaje emocional. A veces, para lograrlo, basta con saber decir buenos días al cliente y que la expresión te salga de dentro", comenta el experto. Otra idea que Vinyals pone sobre la mesa es que los responsables de la tienda sepan crear una historia detrás de cada producto: "Explicar al público cómo se ha fabricado, por ejemplo, es una forma de darle un valor que acabará por favorecer las ventas". Escodi y el Ayuntamiento organizaron la sesión.

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