Un jabalí ataca y hiere a una persona

13.04.2016 | 04:22

Un jabalí atacó a una persona el sábado en Terrassa. Ocurrió en una zona boscosa, cerca de la carretera del Sanatori, y la persona afectada sufrió lesiones leves.

Eran las dos de la tarde cuando la Policía Municipal supo del incidente por una llamada al sistema 112: un jabalí había herido en una pierna a un transeúnte. El lugar indicado a la policía: la carretera del Sanatori, en la zona Norte.

Una ambulancia acudió al sitio señalado, y personal sanitario atendió a la víctima. No llegó a trasladarla a ningún hospital, pues las lesiones no parecían graves. Se trataba de heridas superficiales, en principio. El animal se había adentado en el bosque cuando llegaron agentes de la Policía Municipal.

La policía informó de la incidencia al departamento municipal de Medio Ambiente. Quizás sea necesaria una nueva batida de caza, controlada, para abatir cerdos salvajes y reducir su población. En las últimas semanas varios ejemplares han sido vistos en el término municipal. No en masa boscosa, sino en casco urbano: en Can Roca, en Can Casanovas, en Roc Blanc.

Un ejemplar en Can Boada del Pi
También en Can Boada del Pi. Sin ir más lejos en el tiempo, anteayer, el lunes. A las 11.30 de la noche un vecino llamó a la Policía Municipal para informar de la presencia de un cerdo salvaje en las inmediaciones de la calle de la Masia. Un agente fue para allá y confirmó el hecho. Se trataba de un animal de unos noventa kilos de peso que la policía consiguió expulsar hacia una zona boscosa.

Poco antes hubo otra alerta, en este caso parece que infundada, en la calle de Gijón, en el tramo de Torre-sana que linda con parajes boscosos, al Norte del cementerio municipal. Alguien dijo a la policía que había dos jabalíes al lado de unos contenedores, pero, al parecer, se comprobó que los animales eran cerdos comunes, aunque de color negro. No estaban allí cuando arribó un agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook