El buen tiempo anima las fiestas de Can Palet

13.04.2016 | 04:23
Uno de los puestos de libros que hubo el domingo en la Rambla Jove.
Uno de los puestos de libros que hubo el domingo en la Rambla Jove.

Este año, y por primera vez, la fiesta mayor de Can Palet se ha celebrado en abril, y no en marzo, como era habitual. "Este cambio ha hecho que la climatología haya sido mejor y que haya crecido la participación", comentaba Manuel Ávila, presidente de la asociación de vecinos de Can Palet, al finalizar el programa de actos previsto. "Creo que nos ha salido una de las mejores fiestas mayores de Can Palet", aseguraba.

Ya el viernes, un público sobre todo joven disfrutó del Can Palet Batega, en una serie de conciertos que tuvieron lugar en la plaza de Can Palet. Y el sábado también empezó animado, con bailes "country" y en línea en el mismo emplazamiento.

Chocolatada
Por la tarde, en la plaza de Can Palet, niños y mayores tomaron parte en una chocolatada que organizó el esplai infantil del barrio y la asociación de vecinos. "Repartimos unos 550 vasos de chocolate", dice Ávila. Si bien el evento que reunió a más público el sábado fue la actuación de variedades a cargo de la vedete Merche Lois y del humorista Angelito "el largo". "La sala del Centro Cívico Alcalde Morera estaba llena", recuerda.

Un poco más deslucida que otros años a nivel de público quedó la Rambla Jove de la calle de Colom, es decir, la feria de entidades del barrio y la ciudad. "Creo que fue porque coincidió con la celebración del Día mundial de la salud en el Parc de Vallparadís", opina el presidente. También por la mañana, un centenar de "puntaires" mostraron su habilidad con el encaje de bolillos.

La fiesta mayor de Can Palet acabó con el buen sabor de boca que dejaron las habaneras, cantadas por "Els Pirates" en el Centro Cívico Alcalde Morera. No faltó, tal y como manda la tradición, el típico "rom cremat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook