La magia de los títeres

12.04.2016 | 08:38
La magia de los títeres
El "rondallaire" terrassense Cesc Serrat interpreta el espectáculo "Granotes, gripaus i altres trifulgues", el sábado por la tarde.
El "rondallaire" terrassense Cesc Serrat interpreta el espectáculo "Granotes, gripaus i altres trifulgues", el sábado por la tarde.

La segunda edición del Festival Didó Música i Titelles ha contribuido muy firmemente a la consolidación de una propuesta que nació el año pasado por iniciativa del CEM, Centre d'Educació Musical de Terrassa. El éxito se debe en buena parte a un considerable aumento de público con respecto a la edición anterior: la asistencia ha sido de seis mil personas, doblando la del año pasado.

Los organizadores, exhaustos pero muy satisfechos y contentos, valoraban ayer muy positivamente estos datos, y ya cavilaban, especialmente el director del CEM Ramon Rius, sobre la posibilidad de hacer crecer el evento en su próxima edición, que está asegurada.

Pero de momento es hora de hacer balance, y en el mismo, destaca el hecho de que prácticamente la totalidad de los espectáculos han completado su aforo, excepto los celebrados al inicio, el sábado por la mañana. Los llenos se han registrado tanto en los espectáculos de pago como en los gratuitos; entre los más exitosos, la responsable de Comunicación Estel Rius destaca el ofrecido por la compañía Guinyol Didó ("El botí de Martinet",creada por el propio Ezequiel Vigués), desmintiendo los recelos que la clásica comedia de "riallades i bastonades" de "Didó" despierta en algunos sectores; todos los espectáculos orientados a los bebés; el de Cesc Serrat (que "triunfó") y "El trencanous", que estuvo "a reventar" (pese a ser uno de los espectáculos de pago.) Los talleres estuvieron también muy concurridos.

Público de toda la comarca
El salto que ha dado este año el festival se debe, en parte, al boca oreja, pero también al hecho de que la organización haya mejorado los canales de difusión. La revista del Club Super 3 ha informado del evento, y la entrada era gratuita para los socios del club en algunos espectáculos de pago. Esto ha favorecido la presencia de público familiar de toda la comarca. La única incidencia fue el cambio de ubicación del espectáculo de apertura, a cargo de los alumnos del CEM, el viernes por .la tarde. A causa de la lluvia, se trasladó de la plaza Didó al Teatre Principal, donde, poco después, la compañía Encaixats estrenó su espectáculo "Xst...Dorm el Lleó!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook