Sucesos

Un incendio en un piso intoxica a seis personas en Sant Pere

12.04.2016 | 08:38
Así quedó la habitación en la que se originó el incendio en una vivienda de Sant Pere.
Así quedó la habitación en la que se originó el incendio en una vivienda de Sant Pere.

Seis personas fueron atendidas ayer por intoxicaciones tras haber inhalado humo en el incendio que devastó una habitación en una vivienda de Sant Pere. Una de las víctimas era un menor de 3 años. Ese incendio se produjo poco después de las 5.15 de la madrugada. Seis horas más tarde un hombre de 84 años también recibió asistencia por idéntico motivo luego de un incendio en una casa de Ègara.
El 112 dio la alerta a la Policía Municipal a las 5.18 de la mañana: incendio en una vivienda situada en la calle de la Independència, en Sant Pere. La misma persona que llamó al 112, una de las afectadas, pidió la presencia de ambulancias. Llegaron dos unidades policiales, y cinco de Bombers de la Generalitat, y personal médico.

Había seis damnificados, entre ellos una criatura de 3 años. Todos recibieron atención sanitaria por inhalación de humo, pero su estado no parecía revestir gravedad. Aun así, fueron trasladados al hospital universitario Mútua Terrassa, según fuentes policiales.

El origen del fuego no ha trascendido, pero las llamas se iniciaron en una habitación que quedó destrozada, con el interior reducido a cenizas, con las paredes estragadas. Las unidades de bomberos trabajaron durante una hora y media en la extinción del fuego, la revisión del edificio y la ventilación del mismo. Un operario de una compañía eléctrica inspeccionó también la instalación del domicilio. Un familiar de los afectados entró en el piso, con la protección de los servicios de emergencias, para recoger enseres. La Policía Municipal avisó a Eco-equip para que limpiase la zona.

Un anciano
Pocas horas después el sobresalto llegó desde Ègara, con un incendio en la cocina de una vivienda radicada en la calle de Eivissa. Una llamada a un servicio de teleasistencia alertó del fuego, y unidades de bomberos y policía local se desplazaron al inmueble.

Eran las 11.40 de la mañana cuando la información se extendió desde el 112. Un anciano de 84 años recibió atención sanitaria; según las primeras informaciones, había respirado algo de humo, pero no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

El fuego ocasionó daños en la cocina; en la campana extractora, y en muebles, y la humareda manchó el comedor y el recibidor del domicilio. También entró en otra vivienda. El hombre asistido quedó a cargo de una hija suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook