Jornada de convivencia y reflexión de matrimonios cristianos

09.04.2016 | 04:23
La Escola Pia de Terrassa será hoy la sede del encuentro de los Equips de la Mare de Déu.
La Escola Pia de Terrassa será hoy la sede del encuentro de los Equips de la Mare de Déu.

El movimiento de matrimonios cristianos denominado Equips de la Mare de Déu (EMD) de Catalunya y Menorca celebrará hoy su encuentro general anual en la Escola Pia de Terrassa. La jornada, que contará en la apertura con una ponencia del obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, reunirá a unas doscientas personas de Terrassa y de otros municipios.

Miembros del EMD, Francesc Capdevila, Matilde Gasol y Albert Puntí, han explicado que el objetivo es desarrollar una jornada de convivencia y reflexión desde el compromiso y la plegaria. En este sentido remarcaron que "este tipo de encuentros de personas cristianas tienen como lema el compromiso activo; es decir un compromiso que, en estos momentos, es con las personas más desfavorecidas pero también con otros aspectos de la vida como la sostenibilidad y el medio ambiente".

Talleres
El programa arrancará sobre las diez de la mañana y finalizará a las seis de la tarde. Tras la ponencia marco del obispo auxiliar Sebastià Taltavull llegarán los talleres donde se expondrán diversos temas para su reflexión. Así, se han organizado diversos seminarios, uno de los cuales estará relacionado con el silencio y la oración por la hermana Regina Goberna, monja benedictina del Monestir de les Benetes de Montserrat. Otros talleres se dedicarán a la exposición de la tarea que se lleva a cabo con los más desfavorecidos. Aquí se expondrán las experiencias de Vicky Molins, monja teresiana, que opera en el barrio del Raval de Barcelona; la de Josep Sanromà, misionero claretiano, voluntario de la Associació Arrels que trabaja en Ciutat Vella de Barcelona, y la de Francesc y Àngles Torras-Bussom, patrones de la ONG Oberts al món para el desarrollo en Guatemala. El encuentro también comprenderá otros ejes temáticos, como el de políica y asociacionismo a cargo de Xavier Casanovas, director de Cristianime y Justícia; diálogo interreligioso, con mosén Josep Esplugas, arcipreste de Terrassa y delegado de Ecumenismo y relaciones interreligiosas del Obispado de Terrassa. Asimismo se hablará de sosteniblidad y medio ambiente con el ponente Tomàs Molina, físico y "home del temps" en TV3. En la recta final habrá una muestra de danza contemplativa a cargo de la la hermana Conxa Adell, del Monestir de les Benetes de Sant Pere de les Puel·les y música con el cura Joan Aguila, impulsor del grupo Canta la teva fe. A continuación se proyectará el documental "Jo crec" y se celebrará la eucarístia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook