Jazz y música electrónica en la Cava

10.04.2016 | 04:23
Black Pearl, grupo protagonista del concierto de esta noche en la Nova Jazz Cava.
Black Pearl, grupo protagonista del concierto de esta noche en la Nova Jazz Cava.

La temporada estable de jazz en la Nova Jazz Cava sigue su curso con la visita de "Black Pearl presenta Jimmy McGriff Tribute", y además hoy también se retoma la Temporada de Música Moderna, con una doble propuesta de música electrónica.

La formación que actúa en primer lugar, Black Pearl, cuenta con la participación de los músicos Víctor Puertas (hammond B3 y voz), Artem Zuliev (saxo tenor), Sergi Franch (saxo barítono), Jorge Sanjuas y Marc Mena (trompetas), Pep Rius (guitarra), Isaac Coll (bajo) y Edu Neto (batería.)

Jimmy McGriff, el músico que es objeto del tributo de esta formación (que además se ha bautizado con el título de uno de sus discos) ha sido uno de los máximos exponentes del "sonido único" del hammond B3, se explica en el texto de presentación del concierto.

La muerte del artista, en 2008, "silenció una técnica y una manera de hacer tan únicas como irrepetibles", se explica. "El propósito ahora, siete años después, es el de recordar su legado a través de aquellos que han heredado su aprendizaje", como es el caso de los integrantes de esta formación.

Víctor Puertas dirige a este colectivo integrado por músicos de soul, jazz y funk que quieren dar a conocer "las excelencias de un músico que tradujo como nadie al lenguaje del Hammond B3 buena parte del repertorio de Ray Charles y Count Basie, además de añadir temas de autoría propia que se convertirían también en auténticos clásicos del género", se explica. Black Pearl presentará en exclusiva su primer trabajo discográfico, dedicado íntegramente a la figura de Jimmy McGriff. El resultado se podrá escuchar a partir de las 10.30 de la noche.

Noche electrónica
Wooky+Videocratz y Pina+Gnomalab serán mañana, por su parte, los protagonistas de una velada doble de música electrónica, a partir de las ocho de la tarde.

Abrirá la oferta Wooky, alter ego de Albert Salinas Claret, que ha destacado desde su irrupción en la escena, en 2010, por "un planteamiento imaginativo, fresco y decididamente pop de las bases de la IDM de principios de los 90." Para su visita a Terrassa contará con la colaboración del artista visual Videocratz.

Tomarán el relevo Pina y Gnomalab. Pedro Pina ha desarrollado en los últimos años trabajos más bailables, intensivos y cerebrales que en sus primeros tiempos. A Pina le acompañará uno de los artistas visuales más interesantes del panorama nacional, el egarense Juanjo Fernández, con su proyecto Gnomalab (que mantiene en paralelo con otros proyectos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook