La feria agroecológica del Vallès, a punto

09.04.2016 | 04:23
La presentación de la muestra tuvo lugar en la cooperativa Kopikua.
La presentación de la muestra tuvo lugar en la cooperativa Kopikua.

Aprovechando la celebración del Día de la lucha campesina, el próximo 17 de abril el centro de Terrassa acogerá por tercera vez un acontecimiento que pretende dar a conocer las iniciativas locales ligadas a la producción agraria ecológica.

El concepto de consumo responsable y el de economía social y solidaria también estarán muy presentes en una nueva edición de la Feria agroecológica del Vallès. El jueves pasado, la red de productores y consumidores de la comarca, PiC Vallès, presentaron esta iniciativa en la cooperativa de consumo ecológico Kopikua.

Actividades
Aunque la feria será el domingo 17, durante la próxima semana habrá diversas actividades tanto en Terrassa como en Sabadell sobre la llamada "agroecología". De esta manera, el próximo lunes por la tarde, en la escuela La Llar se organizará un taller de conservas.

Ya el miércoles, en la Plaça Vella tendrá lugar la actividad "Cestos ecológicos en la calle". Mientras que el jueves, a partir de las siete de la tarde, el reconocido médico e investigador Miquel Porta ofrecerá una conferencia acerca de "La contaminación por tóxicos en alimentos y los efectos en la salud. El verde y el negro futuro del campo". Será en el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany, en el barrio de La Maurina.

Por su parte, el Casal Cívic del Vapor Gran acogerá la presentación de la red de productores y consumidores ecológicos PiC Vallès. Ocurrirá el próximo viernes, a partir de las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook