Un error en una reparación avería decenas de electrodomésticos

09.04.2016 | 04:23

Los aparatos eléctricos de un montón de viviendas se estropearon de golpe el jueves al mediodía. No era casual, sino causal. Según las primeras informaciones recogidas por la policía, la supuesta razón de la avería general fue un error en una maniobra realizada por operarios de una compañía eléctrica. Un error de potencia.

Dio el aviso una persona a la Policía Municipal a la 1.40 del mediodía. Habló de unos daños causados durante una reparación eléctrica. Un agente local acudió a la zona indicada, en el sector de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

Y el agente comprobó que numerosos electrodomésticos estaban estropeados en una comunidad de la calle del Farell; una docena, al menos, de viviendas de la calle de Olot; una cifra similar, si no mayor, de bloques de la de Rocafort, y lo mismo en la calle del Vendrell.

Al parecer, según la información policial, la avería masiva de aparatos se debió a un error durante una reparación eléctrica en unos trabajos de mantenimiento; a una presumible equivocación en la potencia de la corriente.

Otros vecinos, éstos en el barrio de Sant Pere Nord, se quedaron sin suministro eléctrico en la tarde del jueves porque, al parecer, la colocación de una farola durante unas obra en la calle de Provença dañó el cableado. Allí también acudió la policía local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook