Un conductor da positivo de alcohol tras atropellar su coche a dos chicas

10.04.2016 | 04:23

Dos jóvenes, una de 16 años y otra de 18, resultaron heridas el jueves por la noche al ser atropelladas por un vehículo en la Ronda de Ponent. El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, y la Policía Municipal le imputó un delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía Municipal supo del accidente a las 9.42 de la noche por una comunicación del 112. Alguien acababa de informar al sistema de emergencias de un atropello en la Ronda de Ponent, junto al puente de Poble Nou; a pocos metros del final de la avenida del Abat Marcet. Se activó el 061 para acudiesen ambulancias, y varias dotaciones policiales llegaron a la ronda.

Una muchacha presentaba varios golpes. La otra había dado con su cabeza en el parabrisas del vehículo que la arrolló. Las chicas fueron atendidas por un equipo sanitario y trasladadas al hospital universitario Mútua Terrassa.

La menor recibió el alta unas horas más tarde. La joven de 18 años, que adolecía de policontusiones y un latigazo cervical, permaneció unas horas en observación, aunque su evolución era favorable y se preveía que obtuviese el alta médica ayer mismo.

Al conductor se le imputó la presunta autoría de un delito contra la seguridad del tráfico. Tuvo que soplar y dio resultados positivos en las pruebas, tanto en la orientativa que realizó en el lugar de los hechos como en las de precisión que efectuó después: en la primera la tasa fue de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; en las otras dos, respectivamente, de 0,47 y 0,48 miligramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook