Terrassa celebra el Día Mundial de la Salud a ritmo de deporte

08.04.2016 | 04:21
La concejal Maruja Rambla, segunda por la derecha, en la presentación de la jornada.
La concejal Maruja Rambla, segunda por la derecha, en la presentación de la jornada.

Con el objetivo de que la población tome conciencia de la importancia que tiene hacer deporte y seguir una alimentación sana para garantizar el bienestar físico y emocional, el Ayuntamiento celebrará este domingo el Día Mundial de la Salud (que, de hecho, se conmemoró ayer jueves). Será en el parque de Vallparadís, que acogerá una serie de actividades para toda la familia que ayer presentó la concejal de Salud, Maruja Rambla, en el Consistorio.

Destaca la carrera solidaria que tendrá lugar en este pulmón verde de Terrassa. A las once comenzará la actividad deportiva para niños, que deberán recorrer 2,5 kilómetros. Media hora más tarde se iniciará la carrera de los adultos, que tendrá seis kilómetros. El precio de la inscripción es de 10 euros, e incluye una camiseta, un bocadillo de butifarra y una bebida.

Mireia Ferrer, de la organización, indicó ayer que ya había unas 120 personas inscritas, "si bien esperamos duplicar o triplicar la cifra". Mientras, la concejal Maruja Rambla explicó que una de las novedades de este año es la organización en el parque de Vallparadís de la segunda Fira d'entitats de la salud de Terrassa, "que antes -recordó- se había desarrollado en Torrebonica". De hecho son las propias entidades las que han preparado la citada carrera solidaria. En este sentido, Rambla destacó que "la feria debe servir para dar a conocer la importante labor que durante todo el año desarrollan las entidades egarenses que trabajan en el ámbito sanitario". En total habrá hasta 25 entidades con un estand propio en el parque de Vallparadís.

Para toda la familia
El responsable del servicio de salud del Consistorio, Albert Montcada, comentó que el domingo habrá otras actividades para niños y mayores encaminadas a promover unos hábitos de vida saludables. A las diez de la mañana, por ejemplo, la asociación Biter ha organizado una salida en bicicleta para toda la familia desde la plaza de la Bicicleta, y que tendrá la llegada en la propia fiesta prevista en Vallparadís.

Poco después, a las once de la mañana, tocará una caminata popular que recorrerá esta gran área natural de Terrassa. Los organizadores también han previsto que se celebre una comida con los productos que los asistentes podrán comprar en una barra solidaria instalada en el parque.

Ya pasadas las tres del mediodía habrá una sesión de yoga sobre la hierba de Vallparadís. Durante la jornada también sonará la zumba y flamenco. El Consorci Sanitari de Terrassa, Mútua Terrassa, el Mercat del Triomf y el de la Independència colaboran en la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook