Salut da por acabada la epidemia de gripe en la presente temporada

08.04.2016 | 04:21
Una ambulancia en el servicio de urgencias de Mútua.
Una ambulancia en el servicio de urgencias de Mútua.

A pesar de que aún quedan resquicios de la enfermedad, el Departament de Salut comunicó ayer que la epidemia de gripe en Catalunya ya ha terminado por esta temporada. Durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril, la tasa de síndromes gripales pasó de 192,3 a 93,8 casos por cada 100 mil habitantes. La reducción del número de personas con gripe fue de un 52 por ciento. De esta manera, la actividad del virus se situó por debajo del límite epidémico, que para este invierno se había fijado en 106 casos por cada 100 mil habitantes.

La tasa de incidencia ha disminuido en todos los grupos de edad, salvo en la afectación de las personas mayores de 64 años, que se mantuvo estable. Otro de los datos que ha hecho público el CatSalut es el número de ingresos graves que la gripe ha provocado. Durante la mencionada semana, éstos han sido de cinco personas en la red de hospitales centinela.

Desde el inicio de la temporada, el virus ha comportado el ingreso de 498 personas en los citados centros sanitarios. De ellas, el 93 por ciento presentaba algún factor de riesgo, mientras que ocho de cada diez no estaban vacunadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook