El fotógrafo Ramon Masats exhibe su obra de los cincuenta en Madrid

08.04.2016 | 04:21
La fotografía "Guadix, Granada, 1959", de Ramon Masats.
La fotografía "Guadix, Granada, 1959", de Ramon Masats.

La galería Blanca Berlín de Madrid exhibe, hasta el sábado, un conjunto de fotografías realizadas por Ramon Masats entre 1949 y 1964. Son imágenes en blanco y negro en los que Masats encuentra la belleza en la vida cotidiana, y en las que destaca su constructivismo, su sentido de la luz y su originalidad. Se presentan tanto en copias vintage (reveladas por el autor en el momento de la toma) como en recientes.

Ramon Masats, uno de los prestigiosos autores españoles de fotografía documental, nació en Caldes de Montbui en 1931 y se vino a vivir a Terrassa muy joven, cuando su padre, que había tenido un puesto en el mercado barcelonés del Born, lo trasladó al Mercat de la Independència. Masats compaginaba el trabajo en él con su afición por la fotografía. En 1953 se integró en el grupo de fotografía del Casino del Comerç. En 1957, una oferta de la revista Gaceta Ilustrada lo hizo trasladarse a Madrid y convertirse en fotógrafo profesional.

Masats también dirigió documentales de cine y televisión ("Raíces") y una película de ficción, "Topical spanish" (1970), con el grupo de rock Los Íberos, hoy un film de culto en el ámbito del cine pop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook