Feria de la cerveza artesana, mañana en la plaza del Progrés

08.04.2016 | 15:16
Los organizadores Xavi Perich y Marina Gómez, en la presentación de la muestra.
Los organizadores Xavi Perich y Marina Gómez, en la presentación de la muestra.

De un tiempo a esta parte, en Terrassa y algunos municipios vecinos han aparecido pequeños obradores que elaboran cerveza siguiendo el método artesanal, dejando que la bebida fermente a su ritmo y huyendo de las formas de producción industrializadas. La aparición de tales empresas locales y la creciente tendencia a consumir este artículo de moda ha propiciado ahora el nacimiento de la primera Muestra de la cerveza artesana de Terrassa, que tendrá lugar mañana en la plaza del Progrés.

La nueva propuesta se desarrollará entre las doce del mediodía y las once de la noche. En la céntrica plaza, los asistentes podrán degustar y comprar la bebida dorada en los estands de los seis productores que toman parte en la cita. Son Simanya, Quaff Brewery, La Mola, deSkaeg, Palau y La Resclosa. Esta última marca es la organizadora del certamen, en conjunto con el Espai Gastronòmic Terrasenc. Como el buen beber nunca debe estar reñido con el buen comer, la muestra también contará con un puesto de quesos artesanos y otro que venderá empanadillas y "panadons". "La intención que tenemos creando esta feria es acercar aún más la cerveza artesana a los terrassenses mediante un proyecto que nunca hasta ahora se había llevado a cabo", explicó el miércoles pasado Xavi Perich, del Espai Gastronòmic Terrassenc, durante la presentación de la muestra, que tuvo lugar en el bar Mala Pell de la calle de Volta.

Música
Durante todo el día, en la plaza del Progrés también sonará la música de diversos dj's. De hecho, ya a las diez de la mañana habrá un primer aperitivo de la jornada, con una exposición de motocicletas que irá a cargo de Soulvespa Scooter Club Terrassa. Pensando en la hora de comer, el Espai Gastronòmic Terrassenc preparará una paella. Los tiques para degustarla se venden de forma anticipada en el Ateneu Candela, el bar Mala Pell y en Amics de les Arts.

Cuando lleguen las siete de la tarde será el momento de escuchar a "De la Carmela" en directo. Sobre las once de la noche, y en medio de un previsible buen ambiente, llegará ya la clausura de la muestra.

Marina Gómez, colaboradora de la cerveza La Resclosa, indicó durante la presentación que los visitantes también tendrán la opción de participar en el sorteo de una cena y un lote de cerveza.

LA CITA
Evento Primera muestra de la cerveza artesana de Terrassa
Fecha y lugar Mañana sábado, en la plaza del Progrés, entre las doce del mediodía y las once de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook