Ajuda a la Vellesa expone su actividad al alcalde Jordi Ballart

08.04.2016 | 04:21
Un momento de la reunión con Ballart, en el Ayuntamiento.
Un momento de la reunión con Ballart, en el Ayuntamiento.

La asociación de Acció Gent Gran, Ajuda a la Vellesa de Terrassa fue recibida ayer por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y los concejales de Personas Mayores, Rosa Maria Ribera, y de Servicios Sociales, Noel Duque. Por parte de la entidad acudieron su presidenta, Maria Alba Brucat y José Luis Buenache, responsable de desarrollo territorial de Amics de la Gent Gran, que colabora con la asociación egarense.

Durante la reunión, Brucat expuso la actividad que lleva a cabo la entidad que se constituyó en el año 2000 y que tiene como objetivo realizar tareas de acompañamiento a domicilio para personas mayores, dando apoyos puntuales para diferentes gestiones. Asimismo también impulsa colonias de verano, acciones de sensibilización, formación para personal voluntario y asesoramiento para personas mayores, además de proyectos intergeneracionales.

Acció Gent Gran, Ajuda a la Vella da soporte especialmente a aquellas personas mayores que están solas y que tienen poca movilidad, con el propósito de que se sientan acompañadas y hacer que la soledad más llevadera. También ofrece información y asesora sobre los recursos de atención social, sanitarios y de otros que este colectivo pueda necesitar. Es una entidad muy activa y cuenta para prestar su servicio con una amplia red de voluntarios sensibilizados con esta tarea social. Tienen local social ubicado en la calle de Blasco de Garay de Terrassa, número 51.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook