Sucesos

Casi 30 kilos de marihuana en el maletero de un vehículo

08.04.2016 | 04:21

El olor penetrante a marihuana emanaba del coche incluso en movimiento, antes de que unos agentes de la Policía Municipal lo parasen, el miércoles de madrugada, y encontrasen dentro, en el maletero, casi treinta kilos de maría. Los dos ocupantes, el conductor y una acompañante, fueron detenidos.

Eran las 00.30. Unos agentes locales que circulaban por la calle de los Voluntaris se fijaron en un automóvil; algo les despertó sospechas, algo en la forma de transitar.

Los guardias siguieron el vehículo de cerca y ya apreciaron el aroma que acreció en cuanto interceptaron el coche y se acercaron a él. Llegaron dos unidades policiales más, y los agentes empezaron la intervención. Pidieron la documentación al conductor y a su acompañante, una mujer. El primero presentaba signos de hallarse bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

En bolsas de basura
Los policías vieron tres bolsas de basura en el maletero. Las abrieron y hallaron unas cuantas ramas con cogollos de maría. En una bolsa había diez kilos de hierba, la misma cantidad que en otra. La tercera bolsa contenía 9,8 kilos. En total, 29,8 kilogramos de cannabis. El hombre, de nacionalidad española, y la mujer, de origen colombiano y de 25 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas. En la intervención, los agentes confiscaron dos balanzas de precisión y denunciaron por vía administrativa, también, al conductor: dio positivo en THC en las pruebas de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook