Presencia egarense en el Festival de Merzouga

07.04.2016 | 04:21
Presencia egarense en el Festival de Merzouga
Presencia egarense en el Festival de Merzouga

Nasser Naciri, un empresario de origen marroquí que ha residido varios años en Terrassa, es el actual director del Festival Internacional de Merzouga, que hoy se inicia en la citada ciudad marroquí, y se prolongará hasta el próximo 10 de abril. Además de Naciri, también colaboran dos empresas egarenses Sunset Group y Qâdar Produccions.El festival cuenta este año con la participación de artistas tan conocidos internacionalmente como Alpha Blondy, Manu Chao, Chambao, Tinariwen, Idir y de artistas marroquís como los grupos Nass El Giwhane, Imeghrane, Imodda, Oudaden, Hobi, Babylone System, Imdiazen y Taragalte, así como los cantantes Dounia Batma, Saad Lemarad, Mouloud Meskaoui, Nasr Megri y Lahcen Achiban.

La programación se completa con la participación de numerosos grupos gnaoua, salidos de la región de Merzouga.

En total serán más de veinte grupos y artistas nacionales e internacionales, que se encontrarán en esta localidad situada a las puertas del Sahara "con el objetivo de romper barreras culturales y promover el turismo en la región", mejorando su situación económica.

Además de los conciertos, el evento incluye conferencias, actividades deportivas y gastronomía, lo que "nos permitirá conocer un mundo mágico a solo unas horas de nuestro país", subraya la agencia de comunicación Sunset.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook