El cine-club de Amics proyecta "El escritor"

07.04.2016 | 04:21
El cine-club de Amics proyecta "El escritor"
El cine-club de Amics proyecta "El escritor"

El Cine-Club de Amics de les Arts acoge hoy la proyección del film "El escritor" ("The ghost writer"), de Roman Polanski (Inglaterra-Alemania-Francia, 2010), una película con Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Tom Wilkinson y Olivia Williams, en versión original subtitulada.

La sesión se celebrará en el Cercle Egarenc (sala Joaquim Vancells), a partir de las diez de la noche. La entrada, como viene siendo habitual, es gratuita. "El escritor" obtuvo el premio al mejor director en el festival de Berlín 2010; cuatro premios César (de la cinematografía francesa), seis premios de la Academia de Cine Europeo, Premio Lumière al mejor director y "Película del año" en el Festival de Sant Sebastián 2010.

La película es un thriller sobre un escritor contratado para escribir las memorias de un político. En concreto, el escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos.

La película presenta "una sólida dirección, un uso perfecto de los espacios, de la atmósfera y el ritmo, un guión sorprendente, excelentes interpretaciones y un suspense de estilo muy 'hitchcockiano'", explican los organizadores de la proyección. El film se basa en una novela del periodista Robert Harris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook