Una carrera atlética solidaria este domingo para conmemorar el Día Mundial de la Salud

07.04.2016 | 13:36
Carrera popular
Carrera popular

Una carrera atlética de 2,5 kilómetros para los niños y de seis para los adultos. Es la actividad más destacada de entre todas las que el próximo domingo tendrán lugar en el Parc de Vallparadís con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora hoy jueves 7 de abril. El escenario de la fiesta prevista para el fin de semana será el Torrent de la Font d'en Sagrera, una zona del parque que entre las 10.30 y las 17 horas acogerá actividades lúdicas y deportivas para toda la familia. Uno de los objetivos es que la población tome conciencia de la importancia que tiene hacer ejercicio físico y seguir una buena alimentación para estar sanos. La concejal de Salud, Maruja Rambla, ha presentado esta mañana el programa previsto en el Ayuntamiento.

Por primera vez, además, la Fira d'entitats de salut de Terrassa también se celebrará en el Parc de Vallparadís coincidiendo con la efeméride. En este sentido, en el parque habrá hasta 25 estands de entidades egarenses vinculadas al ámbito sanitario. De hecho, son estas entidades las que han organizado la carrera solidaria. El dinero que se recaude (la inscripción vale diez euros) irá a parar a las mencionadas asociaciones.
Otra de las actividades previstas es un paseo en bicicleta y una caminada popular por Vallparadís. También habrá una chocolatada, así como una sesión de zumba y una de yoga, que tendrá lugar después de una comida popular en la llamada barra solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook