Las nuevas canciones de Estúpida Erikah verán la luz en mayo

06.04.2016 | 04:22
Lluís Bòria, alma mater del grupo terrassense Estupida Erikah.
Lluís Bòria, alma mater del grupo terrassense Estupida Erikah.

El nuevo disco de Estúpida Erikah ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 13 de mayo. Hace apenas una semana se dio a conocer un adelanto de este nuevo trabajo, "Les ones el desig", a través de plataformas como Spotify.

El disco se titulará "300 mil·lisegons per a crear un record", e incluirá (tal como anuncia la propia banda) "nueve canciones de raíz folk, acompañadas por un cuarteto de cuerda y con las colaboraciones de Marc Lloret (Mishima) y Gerard de Pablo (Pantaleó)."

La grabación ha tenido lugar en los estudios La Bedoble per Marc Bòria, y ha sido masterizado por Ferran Conangla.

Incluso antes de la edición del trabajo tendrán lugar los primeros conciertos de presentación; el 21 de abril, la banda liderada por Lluís Bòria estará en Sala Voilà de Manresa, y el 22 en la Sala Els Pagesos, de Sant Feliu del Llobregat. Las entradas para ambas fechas ya se encuentran a la venta.

"A la gente que ya no está"
El primer single se presenta como "una canción dedicada a la gente que ya no está a nuestro lado. Gente que grabó a fuego su recuerdo en nuestra piel, en nuestra alma, en nuestro cerebro." La banda invita a disfrutar de esta canción y "ya decidiréis vosotros a quien recordar y por quien alzar vuestras copas."

Tras los dos conciertos previos a la salida del disco, Estúpida Erikah tiene previsto recalar en Fnac-El Triangle de Barcelona y en la sala Balboa de Sabadell. los días 20 y 21 de mayo respectivamente.

Esta grabación se suma a los trabajos anteriores del grupo de Lluís Bòria, el EP "L'hivern al cos" (2011) y los álbumes "Decorant interiors, decorant exteriors" (2010, su trabajo de debut, Temps Records) y "Fora les cendres" (2013) Esta vez el músico apuesta por el formato acústico y asi presentará las piezas en los conciertos de presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook