El Festival de cine de autor hará proyecciones simultáneas en Terrassa

06.04.2016 | 11:50
Juanjo Puigcorbé es diputado en la Diputació de Barcelona
Juanjo Puigcorbé es diputado en la Diputació de Barcelona

El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona (D'A) ha programado en su sexta edición con 70 películas de 23 países y tiene previsto realizar proyecciones simultáneas de las mejores producciones en siete ciudades catalanas, entre ellas Terrassa.
"Estamos en un ciclo cultural en que la sociedad civil de Catalunya vuelve a renacer", ha resaltado el diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, quien ha explicado que han elegido Terrassa, Vilafranca, Vic, Girona, Santa Margarida de Montbui, El Prat de Llobregat y Berga como las nuevas sedes del festival que comenzará el 21 de abril.

El festival comenzará con el estreno de "Cegados por el sol", del italiano Luca Guadagnino -un remake de "La piscina", de Jackes Deray-, mientras que el thriller "La propera pell", de Isaki Lacuesta y codirigida por Isa Campo, clausurará el festival el 1 de mayo.
El director del D'A, Carlos R. Ríos, ha señalado que la propuesta reúne "a más de 30 directores" y que el festival ha logrado "un prestigio nacional e internacional", que le ha convertido en "un referente que presenta novedades anuales", con películas que por primera vez se verán fuera de la capital catalana.

Cuatro secciones
El festival se estructura en cuatro secciones principales, de las cuales "Direccions" se ha dedicado a los autores de referencia y nombres habituales en los principales festivales del mundo, en esta ocasión con 14 títulos y películas como "The event", de Sergei Loznitsa, o la nueva obra del rumano Conreliu Porumbou, "El tesoro".
En la sección competitiva, denominada "Talents", se han seleccionado 15 películas de directores con un máximo de 3 largometrajes y ha contado con 12 debutantes, con películas como "Kaili Blues", del director chino Gan Bi, o las de debutantes españoles como Marc Ferrer, con "Nos parecía importante", y Christophe Farnarier, con "El perdut".

El jurado está formado por la actriz Natalia de Molina, el crítico cinematográfico Javier Tolentino y el director argentino Matías Piñeiro, que elegirán al ganador de esta sección, que obtendrá un premio de 6.000 euros.
Otro jurado decidirá el Premio de la Crítica, concedido conjuntamente con la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC).
En la sección "Transicions" se han recogido las películas más sorprendentes del año, como "Happy Days", del japonés Ryosuke Hamaguchi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook