Castellers descargaron el set de set y el cinc de set en el Raval

06.04.2016 | 04:22
Castellers descargaron el set de set y el cinc de set en el Raval
El set de set de Minyons, con Jordi Flores en el balcón.
El set de set de Minyons, con Jordi Flores en el balcón.

Con gran satisfacción, tanto por los castells realizados (las cuatro colles participantes descargaron todas las construcciones, salvo un único intento desmontado de Castellers de Caldes) como por el ambiente y la participación de la jornada, acabaron Castellers de Terrassa su Diada del Local. Los blauturquesa cumplieron plenamente su objetivo de repetir el domingo en el Raval de Montserrat la actuación del pasado día 13 en Badalona. Esto es, que descargaron el set de set y el cinc de set, ambos con estrenos en el piso de quarts, y también el quatre de set amb agulla, para cerrar con dos pilars de cinc simultáneos.

"La cantidad de camisas nos permitió descargar con tranquilidad tanto la estructura de cinc como la de set", señalan fuentes de la colla. "El quatre amb agulla, en cambio, se complicó en la descarregada a nivel de segons, pero finalmente lo conseguimos completar."

La Diada del Local se desarrolló con fluidez (duró una hora y 45 minutos, muy rápida tratándose de cuatro colles) y estuvo precedida de un desayuno en el local de la calle de Pasteur. Las colles salieron de allí en cercavila para entrar en el Raval de Montserrat a las doce del mediodía, caminando pilars de quatre.

En sus primeras ediciones, la exhibición de la Diada del Local tenía lugar en la misma calle de Pasteur, con una única colla invitada. "Pero, como se realiza al inicio de la temporada, a muchas colles les interesa venir, para calentar motores. De modo que la trasladamos al Raval, y ahora son tres las colles invitadas", explica el presidente de Castellers, Carlés Bistué.

El día 9, en la Culturassa
La próxima actuación blauturquesa también será en Terrassa: el sábado, en el Parc de Sant Jordi, dentro de la Culturassa, la gran jornada anual de la cultura popular local. En la Culturassa, Castellers siempre han hecho castells de set básicos, pero este año, "si hay gente suficiente", querrían intentar castells de set i mig, esto es, el cinc de set y el quatre de set amb agulla. El sábado siguiente, día 16, tienen una actuación en Salt, en la que intentarían "un paso más: la torre de set. La idea sería llegar a la Diada de Sant Jordi habiendo hecho la torre de set". También están trabajando el quatre de vuit y el tres de vuit, "pero aún necesitan rodaje. No queremos forzar".

LOS CASTELLS
Castellers de Terrassa: Set de set, cinc de set, quatre de set amb agulla y dos pilars de cinc simultáneos.
Castellers de Cornellà: Tres de set, quatre de set y quatre de sis amb agulla.
Tirallongues de Manresa: Tres de sis amb agulla, dos de sis, tres de sis y pilar de cinc.
Castellers de Caldes: Tres de set, quatre de set, quatre de sis amb agulla y pilar de cinc.
Todos los castells, descargados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook