El Aula Gran estrena nuevas conferencias

06.04.2016 | 04:21
El Aula Gran estrena nuevas conferencias
El Aula Gran estrena nuevas conferencias

El Aula Gran acaba de despedir su segundo trimestre. Lo hizo con un invitado de lujo, el escritor y periodista Rafael Nadal que para la ocasión habló del oficio literario y de su última novela, "La maldición de los Palmisano", que está cosechando un gran éxito de ventas y crítica.

Tras la visita de Nadal, la entidad ha presentado ya la tercera y última programación del curso. Como es habitual reunirá conferencias sobre humanidades y ciencias, con el propósito de ampliar y reforzar los conocimientos de los asistentes en diversas temáticas. El programa se abrirá este jueves, 7 de abril, con la historia del ferrocarril a cargo de Ildefons Argemí, presidente del Club Ferroviari de Terrassa. Este mes se hablará también de zarzuela, a cargo de Albert Ferrer, licenciado en Historia del Arte; de energía, por Miquel Paraira Cardona, doctor en Ciencias Químicas, y de Noruega, a cargo del ingeniero Jordi Llorens Estapé.

Durante el mes de mayo también se combinarán diversas disciplinas. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer mejor Islandia con la exposición del biólogo Francesc Lozano, así como del paraíso científico que es Terrassa, bajo las explicaciones del divulgador Marc Boada; y de las relaciones intensas entre la música y el amor, por Xavier Chavarria, licencia en Historia y Ciencia de la Música y del diálogo entre ciencia y humanidades, a cargo del filósofo Sergi Grau.

El programa abordará en el mes de junio su recta final. Se hablará de viñas y vino, a cargo de Rosa Vendrell, especializada en viticultura; de la gran artista Frida Kahlo por Montserrat Lamúa y de cine con Albert Beorlegui. El Aula también ha organizado una salida teatral para ver "A teatro con Eduardo", en el Lliure de Montjuïc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook