Kilómetros muy solidarios

05.04.2016 | 08:31
Kilómetros muy solidarios

Casi mil personas de todas las edades participaron en la tercera edición de la Cursa per la Justícia Social, que se celebró el domingo por la mañana y que estuvo organizada por el sindicato de CCCO y Prodis, en colaboración con el Consell Esportiu del Vallès Occidental, Ayuntamiento y Creu Roja. El evento deportivo y solidario recaudó cinco mil kilos de alimentos para El Rebost, una cantidad superior a la del año pasado según fuentes del sindicato.

La cursa, con punto de partida en la avenida de Bèjar, se abrió a las diez de la mañana con la categoría infantil que registró 120 inscritos de niños entre 6 y 14 años. A continuación se celebró la de usuarios de Prodis y después, hacia las once de la mañana, la de adultos. Los participantes infantiles aportaron un quilo de alimentos y recorrieron entre una distancia máxima de 1,5 kilómetro y medio, mientras que los adultos donaron cinco kilos de alimentos y afrontaron un trayecto de cinco kilómetros.

El acontecimiento registró un gran ambiente desde primera hora de la mañana donde fueron llegando un buen número de atletas y aficionados. Muchos de ellos en grupo como el caso de Joan Forte, de 55 años, de Run Paradís de Terrassa, quien explicó que "participamos desde la primera edición, hace tres años. Es una jornada especial porque es por una buena causa y nos gusta aportar nuestro grano de arena". Unos metros más allá, Sergi Garcia, de 35 años, contó que participaba en familia, con su esposa y sus dos hijos. "Es una actividad para concienciar que hay personas que atraviesan situaciones delicadas y eso es bueno". Anca Salcudean, de 36 años, destacó "el hecho de sumar todos juntos" mientras que Eri Uviña, de 11 años, ganador en su categoría, agregó que "es un acto solidario muy divertido".

El acto recibió la visita del secretario general de CCOO, Juan Carles Gàllego, y del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, así como varios concejales, entre los cuales estaban Miquel Sàmper y Dani Nart que colaboraron con los usuarios con discapacidad de Prodis.

Batalla social
Gàllego remarcó la importancia de la convocatoria que "permite visualizar en la calle valores como la solidaridad y el apoyo a la población más desfavorecida". Ballart, por su parte, mostró su satisfacción por el éxito de participación y destacó que "en esta carrera no se viene a ganar un trofeo sino una batalla social".

En esta tercera cursa se han recorrido muchos kilómetros solidarios en favor de las personas desfavorecidas, pero también se quiso hacer hincapié en el colectivo de las mujeres que son más vulnerables a la crisis. Es por ello que atletas femeninas llevaron símbolos a favor de la lucha feminista.

CLASIFICACIÓN
Categoría masculina: Jaume Leiva, Nacho Cáceres y Fernando Chamorro/ Categoría femenina: Laura Vílchez, Maria Ruiz y Ninfaestela Chávez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook