Siete detenidos por vender decodificadores de TV manipulados

04.04.2016 | 12:42
Una tarjeta decodificadora de señal de TV
Una tarjeta decodificadora de señal de TV

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Terrassa, Madrid, Cuevas Bajas (Málaga), Toledo y Córdoba por la venta de decodificadores manipulados para el acceso ilegal a los canales de la televisión de pago. Los detenidos utilizaban la modalidad de "cardsharing" que consiste en que varios usuarios comparten la señal que da acceso a plataformas de televisión de pago de manera fraudulenta y utilizando únicamente una tarjeta de abonado legítima. Los arrestados publicitaban la venta de estos decodificadores manipulados en páginas de internet, anunciado que el comprador podría visualizar los contenidos de pago, especialmente los partidos de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol. Cada uno de los arrestados obtenía unos ingresos mensuales de cuatro mil euros con esta venta ilícita.
En la red de difusión ilícita hay varios participantes: por un lado la persona abonada a la plataforma o server, que distribuía sin autorización la señal de televisión ya decodificada; y por otro los usuarios abonados a la red ilegal que, a cambio de televisión gratuita, pagaban entre 130 y 350 euros, en función del modelo de decodificador utilizado y de la plataforma de televisión a la que se facilitaba el acceso.

Denuncia
La investigación que ha culminado con la siete detenciones se inició a finales del pasado año, cuando los agentes recibieron una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, como propietaria de los derechos de comercialización de los Campeonatos de Liga de Primera y Segunda División.
La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Fraudes en el Uso de las Telecomunicaciones con la colaboración de las Brigadas de Policía Local de Terrassa, Antequera, Toledo y Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook