Hoy se acaba el plazo para participar en el concurso de relatos breves de Diari de Terrassa

04.04.2016 | 04:00
Hasta el pasado sábado se habían recibido 1.061 originales
Hasta el pasado sábado se habían recibido 1.061 originales

Hoy, a las 12 de la noche, finaliza el plazo para presentar originales al concurso de relatos breves de Diari de Terrassa. Hasta el sábado, se habían registrado 1.061 relatos; 373 en catalán (33,6%) y 488 en castellano (45,5%); de procedencias muy diversas. Aunque casi el 50 por ciento provienen de Terrassa, comarca, Barcelona o de problaciones catalanas; también participan autores de la mayoría de las grandes ciudades del Estado y más de un doce por ciento provienen de diversos países sudamericanos. No faltan tampoco participante de Florida o New York; incluso de Israel; lo que da idea de la difusión alcanzada por el concurso que, en esta ocasión, ha llegado a su séptima edición.
La resolución del jurado y la entrega de premios se llevará a cabo el próximo 22 de abril en la Nova Jazz Cava, a las siete de la tarde, en un acto que contará con la participación del escritor Josep Górriz. Los premios para los ganadores en cada una de las dos modalidades del concurso -catalán y castellano- consisten en 500 euros en metálico para los primeros; una tablet HP para los segundos y una fotocopiadora multifunción de HP para los terceros. Asimismo los cuarenta finalistas verán publicadas sus obras en una edición especial de Diari de Terrassa que se distribuirá de forma gratuita con la edición del periódico en una fecha que se anunciará públicamente en el acto de entrega de premios.

Patrocinadores
El concurso de relatos breves de Diari de Terrassa está organizado por este periódico y cuenta con el patrocinio de IKEA Sabadell; Hewllet Packard y el Ayuntamiento de Terrassa, cuya colaboración resulta imprescindible para su realización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook