Novecientas personas corren por la justicia social

03.04.2016 | 04:22
Alrededor de un 49% de las personas inscritas en la carrera son mujeres.
Alrededor de un 49% de las personas inscritas en la carrera son mujeres.

La Cursa Solidària per la Justícia Social llega hoy a su tercera edición. Unas novecientas personas correrán en este evento deportivo, solidario, integrador y reivindicativo organizado por CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central y Prodis, con la colaboración del Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Terrassa. En las dos ediciones anteriores, participaron 1.500 corredores y más de 200 voluntarios. Se recogieron cerca de 10 mil kilos de comida, que la Cruz Roja repartió entre 1390 familias. El objetivo de este año sigue siendo el mismo: recoger cuantos más alimentos mejor para las familias más necesitadas de Terrassa.

En esta tercera edición, apadrinada por los atletas Nacho Cáceres, Carme Ballesteros y Juan Pedro Mora, los niños también tendrán la oportunidad de participar. Habrá una carrera infantil, a la que se han inscrito unos 110 niños y niñas, y un espacio para los más pequeños, con hinchables, talleres y chocolate.

A las 10 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la carrera infantil, de entre 500 y 1.500 metros de recorrido en función de la edad. A las 11 saldrán los usuarios de Prodis en silla de ruedas y los atletas que los acompañen y quince minutos después el resto de corredores y corredoras para la prueba de 5 kilómetros. El punto de salida y llegada será delante de la pista de Can Tusell, en la Avenida Béjar.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías infantiles (de seis a ocho años, de nueve a once y de doce a catorce) y para los tres primeros atletas masculinos y las tres primeras atletas femeninas en categoría absoluta. También habrá un premio para el equipo o club más solidario, es decir, el que aporte más inscritos al evento.

Recogida de alimentos
Para la carrera infantil, los participantes han tenido que pagar un euro y deberán aportar un kilo de comida. Para los adultos, el precio es de tres euros y la cantidad de alimentos a aportar es de cinco kilos. Los productos que se recogerán son leche, cacao en polvo y cereales.

La entrega de dorsales se realizará durante el día de hoy en el establecimiento California Sports (calle de Lepant, 209) entre las once de la mañana y las dos de la tarde, y entre las cinco y las ocho de la tarde. Los inscritos deberán presentar el DNI o una fotocopia de éste en el caso de recoger el dorsal de otro participante. Habrá que aportar en este momento los cinco kilos de alimentos en el caso de la categoría absoluta y un kilo en el de la categoría infantil. La organización de la carrera prevé recaudar cinco mil kilos de comida, que Cruz Roja distribuirá entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook