Sucesos

Un joven fuera de sí agrede con un paraguas a un anciano

03.04.2016 | 04:22
Tramo de la calle de Montserrat, donde fueron cometidos algunos de los hechos.
Tramo de la calle de Montserrat, donde fueron cometidos algunos de los hechos.

Un joven perdió los estribos ayer y sembró de destrozos parte del Centre, y acabó agrediendo con un paraguas a un hombre de 83 años, a quien asestó un golpe en la cabeza y provocó una brecha. Al final, la Policía Municipal detuvo al atacante y lo llevó a Mútua Terrassa.

Eran las 4.30 de la madrugada cuando los cuerpos policiales recibieron varios avisos acerca de los desmanes. Según ha trascendido, una dotación de los Mossos d'Esquadra observó al presunto causante en el puente de Sant Pere. Podía intentar autolesionarse y los agentes intentaron cogerlo, pero el joven se escapó. Corrió por diversas calles del sector centro.

Destrozos
Los destrozos eran jalones de su periplo. En calle de Cervantes había desperfectos en coches. En la de Montserrat, tiestos arrancados. La policía vio después buzones maltrechos, y fusibles eléctricos de un edificio sacados de sitio. Pero el incidente de mayor gravedad lo padeció un anciano de 83 años que fue asaltado cuando se dirigía a la estación del Nord. Según la información conocida, el mismo individuo, presuntamente, lo increpó, agarró su propio paraguas y con él le asestó un golpe en la cabeza. La víctima sufrió un corte.

Al final, el sospechoso, de 23 años, fue detenido por la Policía Municipal en la calle de la Creu Gran. Lo trasladaron al hospital universitario Mútua Terrassa, donde fue sometido a un examen psiquiátrico. Agentes locales se turnaron ayer en labores de custodia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook