Plan para reforzar las competencias básicas

31.03.2016 | 04:21

El departamento de Ensenyament pondrá en marcha a partir del próximo curso un proyecto piloto a través de la plataforma Moodle para promover las competencias básicas. Este prototipo de plataforma, desarrollado por Moodle y la Universidad de Montreal, permitirá hacer un seguimiento personalizado para alcanzar las competencias básicas, según explicó ayer la consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz, junto con el creador de Moodle, Martin Dougiamas, y el rector de la Universidad de Vic-Universitat Central de Catalunya, Jordi Montaña. Dougiamas será investido hoy doctor Honoris Causa por la Universitat de Vic.

Ruiz explicó que actualmente, en el ámbito de enseñanza, se usa la plataforma Moodle en tres ámbitos: Ágora, el entorno virtual de aprendizaje para alumnos y docentes y que tiene cerca de 300 mil usuarios; el Campus IOC, para alumnos y docentes de enseñanzas a distancia, con más de 30 mil usuarios; y Odisea, la plataforma para la formación de los docentes, con más de 25 mil usuarios.

La titular de Ensenyament expuso que desde hace tres cursos se profundiza en el conocimiento por competencias desde diferentes ámbitos -lingüístico, matemático, digitales, educación en valores, conocimiento del medio-, y a través de la nueva plataforma se facilitará intercambio de buenas prácticas y recursos, entre otros. Moodle es un software de código libre que crea entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook