Hoy en el Raval, concentración contra el acuerdo para la expulsión de refugiados

31.03.2016 | 04:21
campamento improvisado en Idomeni (Grecia)
campamento improvisado en Idomeni (Grecia)

Terrassa se movilizará hoy contra el acuerdo firmado por la Unión Europea y Turquía para la expulsión de los refugiados de Siria que llegan a las costas europeas. El gesto ha provocado la reacción de partidos políticos, entidades sociales y colectivos ciudadanos en numerosos países donde las movilizaciones se suceden desde hace días.

Hoy le toca el turno a Terrassa, donde el Consell d'Entitats d'Acció Ciutadana de Terrassa organiza una movilización popular en rechazo a la deportación de los sirios que llaman a las puertas de Europa huyendo de la guerra.

"No en nuestro nombre" es el lema de la concentración, que tendrá lugar esta tarde a las 19h en el Raval de Montserrat. "Rechazamos el acuerdo de la vergüenza", reza en el cartel de convocatoria.

El Consell d'Entitats d'Acció Ciutadana de Terrassa esta integrado por colectivos como la FAVT, Iaioflautes, Espai de defensa dels Drets Humans i Socials, la Taula de l'Aigua, la Associació Prou Barreres, varias AVV, el Col·lectiu d'Aturats més de 50, la Comunitat Educativa, XES Terrassa, la Cooperativa Som Energia, Gpenat, Economia del Bé Comú y el Observatori Ciutadà Municipal, entre otros. La convocatoria es transversal y se espera una amplia respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook