Albiol: "Da pena que el alcalde pierda el tiempo con el busto del Rey"

31.03.2016 | 08:22
Xavier García Albiol, flanqueado por Gabriel Turmo y los presidentes comarcal y de Barcelona.
Xavier García Albiol, flanqueado por Gabriel Turmo y los presidentes comarcal y de Barcelona.

El PP de Terrassa estrenaba ayer nuevo formato de junta abierta, un encuentro de dirigentes de toda la comarca vallesana que presidió Xavier García Albiol, presidente del grupo popular en el Parlament y coordinador general del partido en Catalunya,
El dirigente aterrizó en Terrassa para hablar con sus militantes de política catalana y española, pero ante los medios no dudó en cuestionar la decisión municipal de retirar el busto del Rey Felipe VI del pleno. "Me produce pena ver como en una ciudad donde hay problemas, el alcalde y el gobierno se dedican a perder el tiempo con este tipo de acciones".

Albiol también reflexionó sobre la última hora de las negociaciones para formar gobierno en Madrid, poco después de que Pablo Iglesias se mostrara dispuesto a ceder y no estar en el gobierno. "Estamos viendo una gran función -dijo-. Hace unas semanas Iglesias tuvo que jugar el papel de duro recordando que Felipe González enterraba los muertos en cal viva, y ahora toca decir que por no se qué sacrificio se retira de primera línea". El líder popular está convencido de que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos y Podemos "no es factible porque con 160 diputados no se puede gobernar", por eso "Sánchez debería hablar con el partido que ha ganado las elecciones". Su negativa, a juicio de Albiol, "pone en evidencia que no es un hombre de Estado. Un irresponsable que busca ser presidente un solo día por una razón de supervivencia política".

El parlamentario popular cree que finalmente no habrá pacto y el escenario más factible son unas nuevas elecciones, aunque de convocarse serían "un fracaso de la clase política". En esa cita electoral, la corrupción no castigará al PP, estima Albiol. "Ya nos pasó factura en las últimas generales. Esta es la realidad. Pero el PP es el partido que más medidas ha tomado para que la corrupción no se vuelva a repetir".

A gastar suela
A su paso por Terrassa, Xavier García Albiol fue recibido por el presidente local Gabriel Turmo. Nada mas llegar, el ex concejal le explicó que pisaba "la cuarta ciudad de Catalunya en numero de habitantes, pero no en calidad de servicios e infraestructuras.Tenemos mucho que mejorar, aunque en población estamos muy cerca de Badalona".

Turmo agradeció a García Albiol que visitara por segunda vez la ciudad en 2016, en este caso para participar en una junta comarcal a la que acudió con un mensaje claro. "Para ser el proyecto del máximo de catalanes tenemos que pisar calle", dijo, antes de animar a los concejales a "gastar suela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook