Un incendio destruye cobertizos y bosque

30.03.2016 | 04:23

Dos horas emplearon los bomberos en sofocar un incendio que el sábado quemó un garaje y cobertizos, y unos cuatrocientos metros cuadrados de sotobosque, en la urbanización de la Creu del Conill, cerca de Les Martines.

A las 8.55 de la noche varios testigos alertaron a los servicios de emergencias a través del sistema 112. Unidades de la Policía Municipal y de Bombers de la Generalitat se desplazaron a la zona y localizaron el fuego en la calle del Puig de Viastrella.

A su llegada, las llamas se extendían por una parcela; según las primeras informaciones, se habían iniciado en una especie de garaje en el que había una estufa de leña. Quemaron un coche, y se propagaron a otras edificaciones, a otros cobertizos. Al final, el incendio destruyó unos quinientos metros cuadrados de cubiertos, y unos cuatrocientos metros de sotobosque.

A las 9.40 los bomberos (este cuerpo comisionó a cuatro dotaciones a la zona) tenían controlado el fuego, que no quedó extinguido hasta las once de la noche, una vez el área afectada fue remojada.

Los servicios de emergencias encontraron en el solar cinco bombonas de butano; una presentaba una fuga y fue introducida en un bidón de agua. La policía contactó con una empresa para que un técnico inspeccionase los recipientes al día siguiente. Por otro lado, un incendio quemó el interior de una chimenea el jueves por la noche en la calle de la Mare de Déu de Las Angustias, en Ca n'Anglada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook