Da positivo en drogas después de una colisión

30.03.2016 | 04:23

Un conductor dio positivo en drogas, en opiáceos y THC, en las pruebas que le realizó la Policía Municipal después de verse involucrado en un accidente de tráfico. La colisión, que se saldó sin heridos, ocurrió el miércoles pasado en la avenida del Vallès, en el tramo de Ca n'Anglada.

Un testigo avisó del accidente a la policía a las 10.20 de la noche. Dijo que no había víctimas, pero informó del estado de un conductor, que parecía hallarse bajo los efectos de sustancias tóxicas. Varias dotaciones policiales se presentaron en la zona, cerca de la confluencia de la avenida del Vallès con la calle de Sant Tomàs. Pidieron la presencia de Egarvia para mover los coches implicados e hicieron soplar a los dos conductores.

Los resultados de las pruebas de alcoholemia fueron negativos, pero uno de los individuos fue trasladado a la Jefatura para efectuar los tests de detección de drogas, pues los síntomas de intoxicación eran evidentes. Y las pruebas lo confirmaron: positivo en opiáceos y THC (el principio activo del cannabis). La policía abrió al conductor diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico.

Tasa cuadruplicada
Similar imputación recibió otro hombre que el jueves arrojó resultados positivos, de 0,83 y 0,91 miligramos por litro de aire espirado, en las pruebas de alcoholemia que hizo después de que su coche colisionase contra otro cuando estacionaba en la calle del Germà Joaquim, en el sector de Can Palet.

La policía local elaboró diligencias penales también a un conductor que multiplicó por cuatro la tasa máxima de alcoholemia permitida (dio 1,01 miligramos en una de las pruebas) cuando unos agentes pararon su vehículo el domingo en la calle del Tren de Baix, en el barrio de Segle XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook