Cinema Catalunya: Una semana con entradas más baratas para celebrar el centenario

30.03.2016 | 16:23
Aspecto actual del Cinema Catalunya
Aspecto actual del Cinema Catalunya

El Cinema Catalunya es un edificio histórico de la ciudad que ha albergado desde su construcción el que hoy en día es el cine más antiguo de la ciudad. El secreto de su supervivencia en el nuevo siglo está en el hecho que, desde hace dieciséis años, su gestión es municipal. Al Ayuntamiento de Terrassa le corresponde, pues, la organización de los actos de su centenario, unos actos que comienzan esta semana y que se prolongarán a lo largo de todo el año. Los actos se inician hoy con el arranque de la "Setmana del Centenari", en la que las entradas tendrán el precio del Día el Espectador y la entrada será gratuita para los egarenses centenarios.
La sesión inaugural de los actos de centenario tendrá lugar el próximo viernes. Para este acto se ha intentado encontrar, con la ayuda del archivo de la Filmoteca de Catalunya (instalado en el Parc Audiovisual), el mismo fragmento cinematográfico que se proyectó en la puesta en marcha del Salón Cataluña, el 28 de marzo de 1916.
Esa cinta histórica no ha aparecido, pero la Filmoteca se ha ocupado de encontrar otras filmaciones relevantes que se podrán visionar ese día, como la película "la indústria a Terrassa, proyectada en el Catalunya el 21 de octubre de 1924 (tal como recoge el libro "El Cinema a Terrassa.") La proyección se completará con trabajos como los típicos cortos de humor que completaban las sesiones.
Tratándose de cintas de cine mudo, la sesión incluirá música en directo con el pianista Jesus Silvestre (director del Conservatori de Terrassa, y el violinista Enric Riera. Ese día se pondrá en marcha además una exposición de programas de mano de cine, que se prolongará hasta fin de año, con material cedido por Francesc Centelles.
A lo largo del mes de abril, otra de las actividades de relevancia será el aterrizaje por primera vez en Terrassa, del Festival Internacional de Cinema d´Autor de Barcelona, D´A 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook