Salud

Más de la mitad de enfermedades de transmisión sexual se detectan en hombres

29.03.2016 | 09:09
La infección debe tratarse en los dos miembros de la pareja.
La infección debe tratarse en los dos miembros de la pareja.

Más del 50 % de las infecciones de transmisión sexual en Catalunya se detectan en hombres y además van en aumento. Por este motivo la firma Salud de la Mujer Dexeus ha creado una nueva Unidad de Salud Sexual del Varón en Barcelona.
El objetivo de la nueva unidad, según ha explicado en una nota informativa Salud de la Mujer Dexeus, es mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas infecciones, así como centralizar la atención médica al varón en el ámbito de la salud sexual y la fertilidad.

En el año 2014, los casos de clamidia y herpes genital en Catalunya aumentaron un 17 y un 26 %, respectivamente, y, en su mayoría, afectan a hombres.
Otras infecciones de transmisión sexual como el VIH y el condiloma también han experimentado un repunte, o se mantienen estables, según el mismo centro de salud.
"La experiencia demuestra que la atención médica a los dos miembros de la pareja en estos casos es imprescindible para aplicar tratamientos efectivos", según el responsable de la unidad, Álvaro Vives Suñé, especialista en andrología y responsable del área de Infecciones de Transmisión Sexual de la Fundación Puigvert.

Poder tratar a los dos miembros de la pareja en una misma consulta de forma integral ayuda a obtener una mejora en los resultados tanto de diagnóstico, como de tratamiento, ya que los tiempos de espera se reducen notablemente, ha afirmado Vives.

La infertilidad
Hasta el momento, la infertilidad era la única patología en la que se abordaba un tratamiento conjunto en el caso del centro médico Salud de la Mujer Dexeus.
Este problema afecta a un 15 % de las parejas y la primera duda que plantea es cuál de los miembros tiene el problema.
Estudios recientes afirman que un tercio de los casos de infertilidad están relacionados con el hombre, y es importante detectarlos para identificar las mejores técnicas y procesos que ayuden a su resolución, según explican desde esta clínica especializada en tratamientos de ginecología y reproducción asistida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook