Un minuto de silencio por los atentados de Bruselas

28.03.2016 | 04:21
El Raval de Montserrat acogió, ayer al mediodía, el minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.
El Raval de Montserrat acogió, ayer al mediodía, el minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.

Era la segunda ocasión en esta semana en que la melodía del "Cant dels Ocells" sonaba en el atrio del Ayuntamiento. La primera fue el lunes pasado, cuando la hermosa partitura rindió honores a las trece jóvenes fallecidas el domingo en el accidente de autocar de Freginals, en la provincia de Tarragona. Ayer, a la una del mediodía, la bella composición tomó de nuevo el Raval de Montserrat. Fue justo después del minuto de silencio que representantes de todos los grupos políticos municipales, encabezados por el alcalde Ballart, así como ciudadanos anónimos, guardaron en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del martes en Bruselas.

También algunos miembros de la sociedad civil terrassense acudieron a la convocatoria. Frente al Consistorio estaban, por ejemplo, el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, así como el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa, Ramon Clariana. Ayer por la tarde, el balance provisional de víctimas de los atentados era de 31 fallecidos y 270 personas heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook