Lleno solidario contra la pobreza infantil

24.03.2016 | 04:22
Lleno solidario contra la pobreza infantil
Lleno solidario contra la pobreza infantil

La pobreza infantil vuelve a ser una realidad en nuestro país, y con el objetivo de captar ingresos para los programas de las Càritas Diocesanes Catalanes dedicados a paliarla, las fundaciones Música Solidària y Antigues Caixes Catalanes y el Grup BBVA han organizado un ciclo de conciertos de la Orquestra Unesco de Barcelona. La iniciativa recaló en Terrassa, en la catedral del Sant Esperit, el pasado viernes, con una respuesta de la ciudad "muy buena", señala el director de la Fundació Música Solidària, Albert Flotats.

"La catedral estaba prácticamente llena, se vendieron más de tres cuartas partes de las localidades (unas cuatrocientas, aún no hemos acabado de hacer el recuento). Estamos muy contentos." La cantidad recaudada, que recoge directamente Càritas, puede alcanzar los ocho mil euros. Al margen quedan las aportaciones de fila cero, que se realizan en una cuenta corriente de BBVA y CatalunyaCaixa, y que se contabilizan al final de cada mes.

El día 15, en Sant Cugat
En Terrassa, la Orquestra Unesco interpretó el "Requiem" de Mozart, con un coro dirigido por Rosa Maria Ribera, y formado por cantores de nuestra ciudad, Granollers, Sabadell y Sant Cugat, que actúan en los conciertos de estas poblaciones. El de Granollers tuvo lugar el pasado día 6, en Sabadell actuaron al día siguiente de Terrassa, y en Sant Cugat el concierto está programado en el Monestir, el 15 de abril. En Granollers y Sabadell también se ofreció el "Requiem" de Mozart, y en Sant Cugat serán los "Conciertos de Brandenburgo" de Bach.

El ciclo "Música contra la pobresa infantil" está formado por veinticuatro conciertos, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, el último posiblemente el 26 de diciembre en Girona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook