Amics seguirá "fent sala" con espectáculos

24.03.2016 | 04:22
Amics seguirá "fent sala" con espectáculos
Amics seguirá "fent sala" con espectáculos

Amics de les Arts quiere que su sala de actos no acoja únicamente exposiciones, sino también una programación continuada de artes escénicas. Un avance de esta voluntad, que comenzará a desarrollarse plenamente en octubre, fue "Fem Sala", el pequeño ciclo de espectáculos que pudieron verse el pasado fin de semana.

Lo inició, el viernes, "Les dues cares", una propuesta de mágia cómica y participativa del grupo Set de Màgia, "muy cuidada y muy divertida. Todos nos reímos mucho", señala Toni Garrich, del grupo teatral de la entidad, que organizaba "Fem Sala".

El sábado, el grupo Rondalla Puiggraciós, formación de quince músicos de la Garriga, ofreció "Rondalla d'Orfeu", en la que explicaba mitología griega con teatro de sombras y piezas musicales.

Propuestas del Espai A
Ambas funciones tuvieron unos veinticinco espectadores, y algunos mas acudieron a los "Monòlegs modernistes" (de Apel·les Mestres y Santiago Rusiñol) que el propio Grup de Teatre d'Amics de les Arts representó el domingo. "Estamos contentos con esta respuesta del público. Comenzar siempre cuesta, y en esta sala la gente suele ir a ver pintura. A partir de la temporada que viene, queremos programar regularmente, y crear un público propio".

Los espectáculos de Set de Màgia y Rondalla Puiggraciós formaban parte de Espai A de la Federació d'Ateneus de Catalunya, programación "de la que escogimos estos dos. Para la próxima temporada, queremos continuar siendo una sala del Espai A, pero también programar otros espectáculos".

En la próxima Fira Modernista, por cierto, el grupo de Amics volverá a representar "Monòlegs modernistas", quizá ampliados, esta vez en el Ateneu Terrassenc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook