Primeros actos para celebrar la Semana Santa en Les Arenes

Con saetas y la procesión de la Borriquita

23.03.2016 | 04:22
Primeros actos para celebrar la Semana Santa en Les Arenes

El barrio de Les Arenes inició este fin de semana los actos de celebración de la Semana Santa en la que es la sexta edición desde la recuperación en Terrassa de las tradiciones andaluzas propias de esta semana.

El primer acto del programa tuvo lugar la noche del viernes en la sede del Centro Cultural Andaluz Casa de Priego de Córdoba, situada en la calle de Huelva. En vez de recitarse el pregón, este año se llevó a cabo una representación teatral de la Pasión de Cristo, a cargo de Domingo Barrero, miembro de la junta de la Casa de Priego. En la representación participaron unas veinte personas; la mayoría de ellas, miembros de la entidad.

El sábado, el Centro Andaluz de Nueva Carteya, acogió a partir de las ocho de la tarde el Certamen de Saetas, una actividad muy tradicional en cuyo transcurso maestros del género expresaron toda la intensidad del canto de las saetas.

El día siguiente, el Domingo de Ramos tuvo lugar la procesión de la Borriquita, en la que los más jóvenes acompañaron a un borrico con una niña que representaba a Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén, donde fue recibido con palmas y cantos. La procesión, en la que participó la Banda de la Parroquia de Santa María, partió a las once de tal iglesia y finalizó en la plaza de García Lorca, donde se bendijeron las palmas y los palmones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook