Minuto de silencio y banderas a media asta en la ciudad

22.03.2016 | 04:22
El Raval de Montserrat, en el minuto de silencio.
El Raval de Montserrat, en el minuto de silencio.

Las notas de "El cant dels ocells" dieron ayer una emoción añadida al minuto de silencio que al mediodía tuvo lugar frente al Ayuntamiento por la muerte de las trece jóvenes en el accidente de autocar del domingo. Terrassa mostró de esta manera su solidaridad con las víctimas del terrible suceso. Además, la ciudad se sumó a los dos días de duelo oficial decretados por la Generalitat de Catalunya debido a la desgracia acaecida en la AP-7, a la altura del termino municipal de Freginals.

En Terrassa, los actos oficiales previstos para ayer y para hoy quedaron de esta manera suspendidos. Además, las banderas del Ayuntamiento ondearán hasta este martes a media asta en una muestra de dolor por el accidente y de solidaridad para con los afectados.

Consell comarcal
El recuerdo a los fallecidos, las personas heridas y sus familias también llegó ayer hasta el Consell Comarcal del Vallès Occidental, donde a las doce en punto se guardó de igual modo un minuto de silencio.

Mientras, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se sumaron a los cinco minutos de silencio organizados frente al edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) en la plaza Universitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook