La joven de Terrassa herida en el accidente de Tarragona evoluciona favorablemente

22.03.2016 | 17:38
La joven de Terrassa herida en el accidente de Tarragona evoluciona favorablemente
La joven de Terrassa herida en el accidente de Tarragona evoluciona favorablemente

La estudiante de Medicina de origen noruego y residente en Terrassa que el domingo pasado resultó herida grave en el accidente de autocar de Freginals, en Tarragona, está fuera de peligro. Así lo han confirmado a este diario fuentes del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde la joven ingresó el mismo día de la colisión con un cuadro de politraumatismos.
La joven, indican desde el centro sanitario, ha sido trasladada a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde tiene el respaldo y la compañía de algunos de sus familiares.

Un total de 23 personas siguen ingresadas en distintos centros sanitarios de las provincias de Tarragona y Barcelona debido al grave accidente, según ha indicado esta mañana el conseller de Salut, Antoni Comín. De las 23 personas ingresadas, dos se encuentran en estado crítico (una de ellas es el conductor del autocar), tres están graves, y 18, menos graves.

En el siniestro perdieron la vida trece jóvenes, todas chicas de entre 19 y 25 años, la mayoría estudiantes Erasmus pertenecientes a la Universitat de Barcelona, que a primera hora del domingo regresaban en autocar desde Valencia. Habían ido a la capital del Turia para conocer la fiesta de las Fallas.
Terrassa vive hoy el segundo día de duelo oficial por lo sucedido y en el Ayuntamiento las banderas ondean a media asta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook