El Drac quiere celebrar 35 años con 35 salidas

22.03.2016 | 04:22
El Drac quiere celebrar 35 años con 35 salidas
El Drac quiere celebrar 35 años con 35 salidas

En la Festa Major de 1981 se presentó el Drac de Terrassa, y desde entonces no ha dejado de ser la bestia más conocida de la ciudad. Cumple ya, pues, 35 años, y su colla presentó el sábado, en la Casa Soler i Palet, la programación del aniversario, en la que destaca una iniciativa singular: en este 2016, el Drac intentará hacer una salida por año que tiene, esto es, 35. Vilanova i la Geltrú, Sant Quintí de Mediona, Granollers i el Vendrell son actuaciones ya confirmada.

Exposición itinerante
El primer acto del aniversario es una exposición itinerante de fotografías de la historia del Drac de Terrassa, que desde el sábado, y hasta el 25 de mayo, puede verse en el restaurante Cafè Teatre. Después visitará bares, centros cívicos y escuelas.

El 15 de mayo, en la Plaça Vella, habrá una "Trobada de tabals tradicionals". Para el 18 de junio está previsto un gran "Correfoc del Drac", con otros doce "dragones" de toda Catalunya. El 25 de septiembre verá otra edición de la Diada del Xumet, y en octubre habrá un "fin de fiesta".

En el acto del sábado se leyó una carta de Jan Grau, "a quién se le ocurrió la idea de la recuperación del Drac", señala Paco Salazar, actual presidente, y otra de Jordi Labòria, concejal de cultura que la aprobó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook