Celebración multitudinaria y familiar del Día de Ramos

22.03.2016 | 08:11
Celebración multitudinaria y familiar del Día de Ramos

Centenares de familias y también personas a título más particular participaron el domingo en la celebración del Día de Ramos en las diversas iglesias y parroquias de la Diócesis de Terrassa. Una de las celebraciones más multitudinarias fue la que presidió el obispo Monseñor Josep Saiz Meneses en la Plaça Vella frente a la catedral del Sant Esperit. En su homilía, el obispo recordó la importancia de mantener las tradiciones y, de una forma especial, invitó a vivir la Semana Santa en recogimiento y profundidad. En este sentido pidió tener un actitud acogedora con las personas necesitadas de aquí y también de fuera, aludiendo de forma expresa a los refugiados de Siria que llaman a las puertas de Europa. Asimismo solicitó a las administraciones que actúen con la cabeza y también con el corazón. Tras la bendición, Saiz Meneses regresó al templo catedralicio para oficiar la misa para los fieles.

El Domingo de Ramos abrió la Semana Santa en la que se conmemora la Pasión y la Muerte de Jesús. El calendario litúrgico prosiguió con la celebración de la Misa Crismal, ayer, en la que los presbíteros y diáconos de la diócesis egarense renovaron sus promesas sacerdotales. En este acto recibieron la felicitación los presbíteros Gabriel Bayés, que celebra cincuenta años de su ordenación, y Fidel Catalán, Manuel Coronado, Xavier Serra y Germà Prats, que celebran los veinticinco de su ministerio.

Procesión y via crucis
El próximo acto será este jueves cuando se conmemorará la institución de la Eucaristía de la Última Cena y se recordará el gesto de Jesús de lavar los pies a sus discípulos. Habrá misa en el templo de la Plaça Vella a las 19 horas, presidida por el obispo, y también en las parroquias. Ya entrada la noche, a las 21.30 h, se celebrará uno de los actos más relevantes que es la Procesión del Encuentro, que recorrerá las calles principales del barrio de Les Arenes. Al día siguiente, Viernes Santo, tendrá lugar otro de los actos más intensos que es el Via Crucis. Partirá a las ocho de la tarde del Sant Esperit y discurrirá por las calles del centro. También se celebrarán Via Crucis en los barrios de Segle XX y en el sector de Les Fonts, así como en Ullastrell.

El calendario litúrgico continuará el Sábado Santo o llamado Vigilia Pascual. Es un día de recogimiento a la espera de la celebración del Domingo de Pascua en el que se conmemora la Resurrección de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook