Un vídeo para aprender a preguntar a tu hijo

21.03.2016 | 15:54
Un vídeo para aprender a preguntar a tu hijo

La asesoría pedagógica Criar en positivo compartió el pasado jueves un vídeo en su perfil de Facebook en el que se apuntan diez cuestiones que favorecen la comunicación entre padres e hijos. En apenas tres días ha logrado más de 375.000 reproducciones.
Además de recomendar qué cosas preguntar, el vídeo aconseja a la hora de intentar hablar con los niños encontrar el momento adecuado para hacerlo, prestarles atención, mantener lejos aparatos electrónicos, mostrarse comprensivos y no insistir si se muestran reacios a charlar.
El vídeo acompaña cada una de estas diez preguntas con ilustraciones y se publicó en el muro de Facebook de Criar en positivo después de que lo enviara una de sus lectoras, comenta Verne Johannes Ruiz Pitre, una de sus responsables de este blog "de disciplina positiva".
"Criar con respeto es criar seres humanos felices, autónomos, resolutivos y con grandes habilidades de vida", se define a sí misma esta asesoría pedagógica y de crianza.
El blog educativo aulaPlaneta también ha apuntado otras diez preguntas que hacer a niños mayores de diez años, que se acercan a la adolescencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook